
CREANDO ESPACIO INTERIOR
Para David Chipperfield, Arquitecto autor del edificio “Veles et Vents” en Valencia, “la diferencia entre buena y mala Arquitectura es el tiempo que pasamos en ella”.
Sin espacio no existe Arquitectura, y si queremos que en ella exista cierta voluntad de permanencia, de tiempo vivido en ella, debemos ser generosos con los vacíos, con el espacio. Nuestros clientes nos prestan un lugar en el que quieren permanecer para que lo convirtamos en Arquitectura, en espacio. Después se lo retornamos para que empiece la vida. Así empieza la buena Arquitectura, fuera del alcance del Arquitecto.
Os confesamos que en ocasiones cruzamos la ciudad condal, con el único propósito de llegar a esta nave industrial de principios del siglo XX, bella ruina renacida, de la Barcelona de la época Industrial. Esta, nuestra particular catedral moderna, nos inocula la dosis exacta y necesaria de arte que nos permite empezar a trabajar para nuestros clientes, siempre al servicio de la Arquitectura. Cierta dosis del mismo síndrome que Stendhal sintió, después de visitar la basílica de la Santa Cruz de Florencia, cien años antes de que se construyese este espacio, y doscientos años después de que se capturase esta foto.
Para nosotros, para Arkat Studio, es más fácil crear Arquitectura dentro de un espacio como este. Por eso pertenecemos a este espacio en el que antes se fabricaba chocolate y que ahora acoge las ideas y proyectos de creativos de distintos campos.
Este lugar llamado Factory 103 es un lugar para permanecer. Un sitio para la vida y las ideas. Nosotros fabricamos Arquitectura dentro de Arquitectura. Porque aquí las ideas sobrevuelan nuestras cabezas en este espacio superpuesto y abundante.
Os invitamos a que visitéis nuestro estudio, dentro del ecosistema Factory (pecera de grandes ideas) para que podáis disfrutar, aunque sea por un momento, de nuestra casa, que es también la vuestra.
El equipo de Arkat Studio.